Esta cabina Chameleon de papel corrugado diseñado por el arquitecto Mattias Lind se imprime para parecerse a mármol negro en un lado de los pliegues y de mármol blanco en la otra, para que se vea diferente o "camaleón".
Además de las elevaciones plegadas, los dos extremos del tejado también se imprimen en tonos correspondientes a fin de que todo el edificio se vea blanco o negro, dependiendo de qué lado se vea. El interior de color amarillo brillante ofrece una calidez-contraste que también cubre la ventana.
Las proporciones del edificio se basan en el "friggebod" sueco, un pequeño cobertizo que puede ser erigido sin permiso de planificación.
Los pliegues ondulados de los módulos, que forman las paredes y el techo de dos aguas, crean una estructura estable y están enlazados entre sí utilizando un sencillo sistema de lengüetas y ranuras.
Se necesita un total de 95 módulos para construir la estructura, que pesa unos 100 kilogramos y tiene una superficie de alrededor de 7 metros cuadrados. El sistema de construcción modular podría ser utilizado para producir edificios de cualquier longitud.
Toda la estructura está hecha de MiniWell, un papel corrugado de 2 mm de espesor producido por la compañía sueca EuroWell. Situado en el castillo de Tjolöholms en Suecia, se presenta como una forma de promoción en ferias de embalaje.
Os dejamos un vídeo sobre el montaje de Chameleon Cabin:
Photos, texto y video:
Photos: Rasmus Norlander
Texto: Projects-White
Video: Vimeo
Volver a osollos
No hay comentarios:
Publicar un comentario