FABRIC nos trae un pabellón diferente!
Trylletromler es la palabra danesa para el zootropo , un dispositivo de siglo XIX que activa una impresión de movimiento en una imagen fija.
El diseño del jardín renacentista del Real Castillo de Rosenborg en Copenhague constituye el contexto a la hora de diseñar el pabellón (el cual es accesible a todos los públicos) que es innovador en su expresión espacial y es un reto por su lenguaje. FABRIC introduce un nuevo concepto espacial estirando la comprensión del ' pabellón ' hacia el elemento arquitectónico más elemental en el diseño de jardín: la valla. Esta estrategia se centra en 3 paradojas independientes provocando las ideas dentro y fuera, con la introducción de un laberinto que , paradójicamente, es transparente y creando una ilusión de movimiento.
En primer lugar , la valla como una estructura autoportante está diseñada para restringir el movimiento a través de una frontera.
En segundo lugar , las aberturas en la valla crean rutas a través del pabellón.
En tercer lugar , la valla da un nuevo significado por su potencial para crear la ilusión de movimiento a través de los llamados patrones de Moiré mientras se mueve a lo largo de la valla.
La valla está hecha de 3000 piezas estándar de madera nórdica, que se unen mediante un patrón irregular de cuñas. En base a estos tres principios la distribución del pabellón fue diseñada usando una composición de diez círculos perfectos . El diseño del pabellón reacciona ante determinadas circunstancias , como la salida de la rosaleda , la estatua al lado del agua, vistas del castillo , arboledas existentes y la posición de los árboles solitarios.
Os dejamos un vídeo del día de la inauguración:
Photos y texto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario