"Inmersión" es una instalación que utiliza las miles de luces de colores intermitentes para llevar al espectador a otra dimensión de color, sensaciones y movimiento. Genial!
Utiliza 8.064 puntos individuales de luz suspendida para crear la sensación de presencia y circulación en espacios físicos.
La obra se divide en cuatro secciones independientes, con una duración en torno a cinco minutos, creando una pieza semi-lineal de 20 minutos. En su totalidad, una narrativa abstracta que está formada con un aumento gradual de la tensión hasta a la construcción de un clímax final. Cada una de las cuatro secciones tiene sus propios elementos, el ambiente y la capacidad de respuesta. También están abiertos a la propia interpretación.
Faroles: Luces orbitales moviéndose lentamente habitan el espacio, suspendidas en el aire. Si nos acercamos a ellas se alejan y desaparecen con el tiempo.
Espacio Dividido: crea dos volúmenes de espacio negativo, divididas por un plano de movimiento. Cuando entramos, las divisiones se disuelven, dejando un rastro de espacio iluminado donde quiera que estemos.
Enjambre: llena el espacio con las miles de luces que vuelan y que son atraídos por nuestra presencia. Con más de una persona en el espacio, las luces ya no están seguras de a dónde ir, y con frecuencia cambian de opinión acerca de quienes desean estar cerca.
Eufórico: es la experiencia pura - sentir la luz a medida que se intensifica en una explosión de colores.
Aquí os dejamos unos vídeos de cómo realizaron esta instalación en el Mapping Festival 2013 (Ginebra, Suiza)
Texto, vídeo y fotografías:
No hay comentarios:
Publicar un comentario